Esta innovadora funcionalidad está incluida en los sistemas HDL300 y Dual HDL300 y es posible gracias a la tecnología patentada Microphone Mist 

Nureva ha presentado el modo de amplificación de voz y captación de micrófonos en salas y aulas, un problema con el que se venía enfrentando desde hace tiempo. Hasta ahora, esta funcionalidad estaba en fase beta, pero ahora, el modo de amplificación de voz ya está totalmente disponible para todos los clientes de los sistemas HDL300 y Dual HDL300 a través de Nureva Console, actualizando su firmware y seleccionando habilitar la amplificación de voz en la nube en esta última.

Nureva resuelve de esta manera la problemática de la amplificación de la voz del instructor o presentador en la sala a la vez que proporciona la captación de las voces de los participantes para que los que están en remoto también puedan oírlas con claridad.

Desde Nureva destacan «el valor inmediato de contar con una solución de audio multifuncional que cubre, de forma fácil y fiable, tanto los escenarios en un aula como los remotos, especialmente con la creciente necesidad de sistemas flexibles y que puedan adaptarse para soportar modelos de aprendizaje híbridos».

Sin coste adicional

Esta nueva funcionalidad permite a instructores o presentadores utilizar el micrófono de sus auriculares inalámbricos para amplificar su voz a través de los altavoces del HDL300 o HDL300 Dual , de modo que los estudiantes de un aula o los participantes en la reunión puedan escuchar con claridad. A su vez, su voz se recoge para los participantes que están en remoto a través de plataformas como Microsoft Teams, para el que el sistema HDL300 está certificado. Cabe destacar que el modo de amplificación de voz está diseñado para funcionar en aulas y espacios de reunión estándar utilizando el sistema HDL300 o, si son de mayor tamaño, empleando el modelo Dual.

El modo de amplificación de voz ya está disponible sin coste adicional para los clientes de los sistemas HDL300 y Dual HDL300. Funciona con la mayoría de las marcas de auriculares inalámbricos (suministrados por el cliente o su distribuidor) y para activarlo los clientes tienen que actualizar su firmware a la versión 2.4.67 en Nureva Console.https://www.youtube.com/watch?v=jJW8ztgbWxA