La realidad virtual es sin duda, una de las herramientas tecnológicas más relevantes y potentes existentes en nuestro día a día

¿Quién lo hubiera dicho hace algunos años? Su desarrollo ha sido tal, que a día de hoy, la realidad virtual (RV) es sin duda, una de las herramientas tecnológicas más potentes e importantes en cualquiera de nuestras actividades más cotidianas. Según avanza el desarrollo de las soluciones, así aumentan el número de experiencias inmersivas que resultan ser más realistas e impactantes.
En medicina, entretenimiento, turismo, ocio…hasta como herramienta terapéutica. Su aplicación a estas áreas ha sido creciente. Y en este sentido, un sector que no se queda atrás es el educativo.
En este interesante artículo, se pueden encontrar todos los usos que la RV tiene en diferentes entornos educativos, de formación y prácticas que son ciertamente llamativos y sin duda, todo un ejemplo de hasta dónde puede llegar la tecnología en nuestros días. Leer más

Posibilidades infinitas

Sus posibilidades son infinitas permitiendo la creación de nuevas formas de enseñar con lo que se consigue un aprendizaje interactivo, en el que la edad de los estudiantes no importa.
La formación, la pandemia y las nuevas competencias digitales han hecho que la RV sea la tendencia con más perspectivas de futuro en este ámbito. Y es que lo que empezó siendo una mera innovación dentro del amplio mercado de consumo, se ha convertido en menos de diez años en una de las industrias más relevantes.

Como señala el estudio “Mixed Virtual Reality 2020-2030: Forecasts, Markets and Technologies”, la Realidad Virtual (VR) podría llegar a tener un valor de 8.000 millones de dólares para el año 2030. En relación a la Realidad Aumentada (AR), la cifra ascendería hasta los 30.000 millones.